Conócenos

Para entender los orígenes de lo que es hoy MAKA DAMA hay que remontarse a los de toda una vida compartida en familia entre madre e hijo. Marieta Pijoan y Aleix Guillén.

Marieta Pijoan

(Calafell, 1951)

Ilustradora en la década de los 80 realiza trabajos para editoriales como edebé, tàndem y marfil, y va compaginando la ilustración con la artesanía, pero es en los años 90 con la llegada de los mercados de artesanía cuando decide dedicarse plenamente a estos y a los que posteriormente se incorporará su hijo.

Aleix Guillén

(Alicante, 1977)

Partiendo del mundo de la artesanía del que había estado rodeado en su infancia, se decanta por el mundo de la joyería de una forma autodidacta, introduciéndose y avanzando en este mundo de forma profesional a base de práctica y absorbiendo diferentes técnicas transmitidas por joyeros profesionales.

Después de recorrer toda la península aprendiendo e inspirándose en cada lugar visitado y tras muchos años y kilómetros de carretera por todo el país deciden en el año 2004 establecerse en un espacio físico y abrir BOHEMIA en Elda (Alicante).

Es en BOHEMIA cuando profundizan realmente con el mundo de la joyería de una forma más comercial, teniendo un trato continuo con el cliente, analizando sus gustos y creando las primeras piezas con una idea más enfocada a crear colecciones, y es después de más de una década cuando Marieta y Aleix deciden crear al fin la marca MAKA DAMA.

Todas las joyas y colecciones se modelan artesanalmente en el propio taller de MAKA DAMA, utilizando bocetos y láminas de estaño para plasmar las primeras ideas. Posteriormente se utilizan seguetas, lastras, soldadores, etc… para dar la forma definitiva a la idea original, y así al final de todos los procesos tener pequeñas obras de arte en forma de collares, pendientes, pulseras y anillos.

Soñamos muy alto para poder llegar lo más arriba posible, mientras disfrutamos y aprendemos de este viaje.

La hoja que acompaña al nombre de la marca esconde algo más que un sencillo dibujo. Su forma orgánica e irregular explica el origen de nuestra inspiración. Las rayas sobre la hoja hacen referencia al proceso manual de rayado por el que pasan la mayoría de las piezas y dan identidad a nuestra marca.

makadama