DE DÓNDE VENIMOS
En la década de los 80, Marieta Pijoan compagina la ilustración con la artesanía, siendo en los años 90, con la llegada de los mercados de artesanía, cuando decide dedicarse plenamente a estos y a los que posteriormente se incorporará su hijo Aleix Guillén.
Aleix había estado rodeado toda su infancia del mundo de la artesanía, y decide formarse de manera autodidacta en el mundo de la joyería, introduciéndose y avanzando en este mundo de forma profesional a base de práctica y absorbiendo diferentes técnicas transmitidas por joyeros profesionales.
ALICANTE
Después de recorrer toda la península aprendiendo e inspirándose en cada lugar visitado y tras muchos años y kilómetros de carretera por todo el país deciden en el año 2004 establecerse en un espacio físico y abrir BOHEMIA en Elda (Alicante).
Es en BOHEMIA cuando profundizan realmente con el mundo de la joyería de una forma más comercial, teniendo un trato continuo con el cliente, analizando sus gustos y creando las primeras piezas con una idea más enfocada a crear colecciones, y es después de más de una década cuando Marieta y Aleix deciden crear al fin la marca MAKA DAMA.
MAKA DAMA
Todas las joyas y colecciones se modelan artesanalmente en el propio taller de MAKA DAMA, utilizando bocetos y láminas de estaño para plasmar las primeras ideas. Posteriormente se utilizan seguetas, lastras, soldadores, etc… para dar la forma definitiva a la idea original, y así al final de todos los procesos tener pequeñas obras de arte en forma de collares, pendientes, pulseras y anillos.